Demandan solución a rezagos de la ciudad

El médico Fernando Pedraza solicita abatir el déficit en la infraestructura urbana de esta frontera

Demandan solución a rezagos de la ciudad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Uno de los sectores que se han visto mayormente afectados por la pandemia, sin duda es el centro de la frontera de Nogales, sin embargo y aunado a esto, existe un rezago importante en infraestructura y organización que data de anteriores periodos de gobierno.


Por este motivo y con la intención de exponer estos temas ante los actores principales dentro del actual ayuntamiento, este martes se llevó a cabo un foro de consulta en materia de Crecimiento y Desarrollo Económico” en donde fueron varias las voces que se pronunciaron en pro de una restructuración real.


Fernando Pedraza, medico dentista y miembro de esta plataforma de consulta, manifestó que es importante tomar en cuenta los ejes principales, que a su consideración han detenido que se detone de manera completa este sector de manera histórica.


Mencioné hechos que ya son endémicos dentro de la ciudad, por ejemplo, el problema del abastecimiento de agua, el problema cada vez más agudo del alumbrado público, suficiente continuo y moderno, porque todavía estamos utilizando lámparas de hace 20, 30 años, que ya en la mayoría de las ciudades no se utilizan, no solo porque gastan mucho, sino porque para conseguir el equipo para seguirlas usando es muy difícil porque ya son obsoletas”.


Dentro de sus puntos también ejemplifico la mala imagen que se ocasiona en cada cambio de gobierno, la situación de la basura, la cual permanece en las principales avenidas por varios días, sin la recolección de la misma, ocasionando focos de infección y una mala imagen.


Además, indicó que una de las cosas que deben de ser prioritarias dentro del ordenamiento de la ciudad, es el establecer con una delimitación clara los espacios para los vendedores ambulantes de puestos semi fijos, muchos de estos que ya han invadido pasos importantes en las banquetas.


Crean tapones, en las banquetas que se supone que son para que nosotros los peatones podamos circular con libertad, entonces resulta que de repente, en la Ingenieros y Obregón, quieres atravesar de una banqueta a otra y tienes que esperar a que el señor que está vendiendo sus cosas, se desocupe y libere, no sé 50 centímetros para que puedas pasar, cuando no debiera ser así”.


Aclaró que estos puntos que se expusieron antes funcionarios y regidores, no son de ninguna manera situaciones que han surgido de último momento, sin embargo, ejemplifican un abandono sistemático dentro del primer cuadro, que ninguna administración ha enfrentado directamente y con soluciones duraderas.

Comparte esta noticia