Reforzarán las medidas de prevención por contagios

El Comité Municipal de Salud acordó endurecer la vigilancia para hacer cumplir los protocolos de seguridad

Reforzarán las medidas de prevención por contagios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los integrantes del Comité Municipal de Salud y los representantes del sector comercial e industrial, acordaron endurecer la vigilancia para hacer cumplir las medidas contra el Covid-19.


Ante los dirigentes del comercio organizado del centro de la ciudad, la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Rúelas Armenta sugirió que los equipos de trabajo recientemente creados para la labor de concientización y entrega de protectores bucales en la vía pública, refuercen el trabajo en los negocios para que se cumplan los protocolos que permitan aminorar las posibilidades de contagio de la enfermedad.


En la sesión declarada permanente, se dio a conocer el incremento de los casos positivos de Covid-19, mayormente en las personas jóvenes de entre los 25 a 40 años y es debido a que se enferman por el contacto de otras personas en los antros, centros de diversión y restaurantes.


También se informó que el día de hoy hay 35 hospitalizados, 07 en estado crítico, 0 defunciones y 03 casos de incremento con respecto del día anterior, por lo que se deben reforzar las medidas de seguridad e higiene en los lugares de concentración masiva y en la vía pública.


Como se dijo en días anteriores, con el incremento de los casos de Covid-19 y del aumento de la ocupación hospitalaria, esta frontera pasó de semáforo amarillo a naranja, lo cual obliga a las autoridades sanitarias reforzar las acciones preventivas para reducir los contagios de la enfermedad.


Rúelas Armenta, Directora de Salud Municipal y quien estuvo en representación del Alcalde Juan Gim Nogales, reiteró que seguirán las restricciones en los espacios cerrados; solo se permitirá un aforo del 30 por ciento, incluyendo las iglesias, centros de diversión y comercios.


Además los asistentes a la junta, decidieron estrechar la vigilancia para que los comercios no permitan el ingreso de los menores de edad, así como controlar el abordaje de personas a los camiones urbanos y que se autorice solo a usuarios que vayan sentados.

Comparte esta noticia