Bigvai Flores Ballinas, mujer altruista

Compassion Home es ejemplo de la labor humanitaria con valor de mujer

Bigvai Flores Ballinas, mujer altruista
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El valor femenino destaca en el servicio humanitario que brinda Compassion Home México A.C. en atención a personas en situación de calle en esta frontera, bajo el liderazgo de su fundadora Bigvai Flores Ballinas.


Esta labor está por cumplir 4 años de operación el próximo 26 de marzo y resalta esta labor en el marco del mes donde se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el que su directora general fue objeto de un reconocimiento en la Universidad Tecnológica de Nogales por su labor altruista.


Flores Ballinas se manifestó honrada y con mucho compromiso de seguir siendo ejemplo para impulsar a aquellas mujeres no solamente de un nivel académico profesional, sino toda aquella que quiera formar parte del cambio de su ciudad de una manera filantrópica pueda hacerlo.


Nos sentimos contentas porque podemos ser mujeres que podemos dar un paso más sin necesidad de sentir miedos, sin sentir temor, sentirnos fortalecidas que lo que nos gusta y que lo que podemos ayudar en nuestra sociedad”, dijo.


Tenemos esa fortaleza para salir día con día, aunque presentamos dificultades me imagino como cualquier mujer, pero siempre animadas y aparte que nosotros en Compassion Home la mayoría que atendemos son hombres y la mayoría de las que son voluntarias son mujeres, sí como que hay un contraste ahí, pero siempre echándole ganas”, recalcó.


La atención a este sector de la población por supuesto que significa una situación de riesgo latente, sin embargo, ella encuentra en su familia su motor principal que le ha significado para mantenerse en esta lucha de servicio al prójimo.


Creo que lo principal es siempre que tenemos a Jesús en nuestro corazón y nuestra familia que es la que nos impulsa y nos da la fortaleza y nos apoya sobretodo en esas ausencias o en ese tiempo que compartimos para poder ayudar a los demás”, expresó.


Sin ellos no pudiéramos, como mujeres siempre tenemos esa fortaleza por parte de nuestra familia y sin ellos no pudiéramos hacer nada, pues el agradecimiento a mi familia, a mi esposo por tenernos esa paciencia de impulsarnos”.


De decirnos tú puedes, yo te apoyo, échale ganas, cuando nos sentimos tristes, a veces frustradas porque no podemos quizás hacer algo, pero tenemos que entender que a veces podemos hacer lo que está en nuestras posibilidades, también aprendemos cuando ya no se puede hacer más, quedarnos con esa satisfacción que hicimos lo que está en nuestras disponibilidades y seguir adelante”, enfatizó.

Comparte esta noticia