Aclara Banco del Bienestar dudas de usuarios

Subdelegada de la Secretaría del Bienestar en el norte de Sonora, el esquema de pago en depósito bancario, cambió a partir de este 2023,

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Con la inauguración hace menos de un mes de la segunda sucursal del Banco del Bienestar en la frontera de Nogales, han surgido dudas entre los usuarios de esta institución bancaria, sobre todo entre aquellos que sería la primera ocasión en la que retirarían su dinero, no por medio de su institución bancaria de costumbre, sino en estas nuevas instalaciones.

Como se ha explicado por medio de redes sociales y de viva voz de la subdelegada de la Secretaría del Bienestar en el norte de Sonora, el esquema de pago en depósito bancario, cambió a partir de este 2023, ya que se toma en cuenta adjunto a una fecha definida la primera letra del apellido de los beneficiados, además de que se realizarían a inicios del mes, en especifico del pasado 4 al 10 de enero, contando el bimestre de enero y febrero.

Desafortunadamente continúan las dudas sobre este proceso, y de acuerdo a las palabras de los empleados del Banco del Bienestar, esta sucursal solo permite retiros, en cajero o ventanilla de todos aquellos que cuenten con su tarjeta de esta dependencia económica, promovida por el gobierno federal y no acepta plásticos de otros bancos.

De la misma forma comentaron a los beneficiarios, que el cajero permite solamente, el consultar saldos, realizar retiros y cambiar el Numero Identificador Personal o NIP del plástico, que es que se utiliza cada vez de ingresada la tarjeta o al realizar compras en tiendas de autoservicio.

En el momento de nuestra visita a la sucursal, el personal de manera amable y atenta, comentaba a los adultos mayores que buscaban retirar sus recursos ya sea por cajero o ventanilla, que la misma no contaba con los recursos suficientes, sin embargo explicaron de manera detenida, que podía utilizarse de las formas antes descritas o en alguna otra institución bancaria, pero en este último caso el usuario estaba sujeto a una comisión o esperar a otro día para hacer su retiro.

Así mismo recomendaron, el nunca compartir sus datos personales con desconocidos y hacer caso omiso de publicidad engañosa en las redes sociales sobre supuestos depósitos o medidas adicionales relacionadas al banco del bienestar y si contaban con alguna duda extra sobre los procesos o como realizar las operaciones del cajero o del banco en general, pregunten mejor a los empleados de la mismo.

Como dato adicional, compartieron el número telefónico 800 900 2000, donde también se puede consultar el saldo o verificar datos adicionales sobre este beneficio proporcionado por el gobierno federal a todos los adultos mayores de 65 años de edad.

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