¿Tienes que poner tamales si sacas un monito?, aquí te explicamos

La historia de la rosca de reyes, se remonta cuando tres sabios procedentes del Oriente siguieron una estrella, la cual los guió al niño Jesús, los tres hombres le llevaban obsequios, incienso, oro y mirra.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Día de los Reyes Magos es una celebración de la iglesia católica que tiene origen desde muchos siglos atrás, actualmente en esta fecha se acostumbra a regalar obsequios a los niños y comer rosca, pero, ¿se tiene que poner tamales si sacas un monito?, aquí le explicamos.

La historia de la rosca de reyes, se remonta cuando tres sabios procedentes del Oriente siguieron una estrella, la cual los guió al niño Jesús, los tres hombres le llevaban obsequios, incienso, oro y mirra.

Tres sabios, que venían de Oriente, si el niño Jesús nació en lo que hoy es Israel ante la tierra de Juda, entonces el oriente para ellos era India, Arabia Saudita, Japón, Filipinas, entonces quien sabe de donde llegaron estos sabios, pero se sabe que eran sabios porque supieron interpretar la indicación de la estrella de belén, dado que donde la estrella se detuvo en el cielo, ahí ellos encontraron al bebé en una cabaña”, explicó la hermana María en Gracia Delgadillo.

Esta celebración ha ido cambiando con el paso tiempo, en la actualidad es común comer rosca la cual tiene una forma redonda y dentro trae una figura la cual simula al niño Jesús, el cual tuvo que ser escondido por sus padres ya que el rey Herodes solícito su muerte.

Son puros muñequitos, puras figuras de niño, porque se da el significado de como el niño Dios bendice a cada uno que le toca un monito, que después ya luego viene otro invento que al que le toca el monito le tocan los tamales ¿Quién ha dicho que nos den tamales verdad?”, expuso.

La celebración que se mantiene actualmente por el Día de Reyes ha ido evolucionando, por la mercadotecnia, sin embargo, la rosca es una clara representación de lo que según la biblia, sucedió ese día.

San José, toma al niño y su esposa y huyen hacia Egipto, fuera del país, donde el gobernante de aquel tiempo Herodes, no le hiciera daño al niño y de hecho les hizo daño a todos los demás niños pequeños que habían nacido apenas intentando matar al que había nacido apenas”, añadió.

Comparte esta noticia