Requieren menores terapia de lenguaje

Afectaciones en la conducta o rezagos en aprendizajes que demuestran cómo fueron afectados por la pandemia, esto ha causado un atraso en el lenguaje en niños de 3 a 5 años de edad.

Requieren menores terapia de lenguaje
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La pandemia ha causado estragos en diversos temas, siendo el lenguaje de los niños una de las cuestiones que se han visto afectadas a raíz de la contingencia, de ahí que hoy en día niños de entre 3 a 5 años necesiten terapia de lenguaje.

Los niños y jóvenes han demostrado con el regreso a las aulas, afectaciones en la conducta o rezagos en aprendizajes que demuestran cómo fueron afectados por la pandemia, esto ha causado un atraso en el lenguaje en niños de 3 a 5 años de edad.

En muchas partes las mamás tenemos que trabajar porque es el apoyo económico de ambas partes y muchas veces madres solteras, entonces los niños los educó la televisión, estuvieron mucho tiempo solos, la educación fue muy nula y los aprendieron a cómo podían, no tiene hábitos alimenticios, actividades básicas de lavado de dientes, pedir las cosas, todo es a gritos y todo eso lleva muchas veces a un diagnóstico erróneo”, explicó Analu Páez enfermera especializada en terapia de lenguaje y lecto-escritura.

Algunas madres han notado el déficit en el habla de los niños atribuyéndoselo a un trastorno o tipo de autismo, sin embargo, esto solo puede significar un desarrollo normal, ya que cada niño tiene su tiempo.

Muchas veces vienen las mamás diciendo mi hijo tiene tres años y dice la sociedad que el niño ya tiene que hablar” y la verdad no es lo que dice la sociedad porque los niños no se desarrollan de la misma manera, todos tienen su etapa, por ejemplo, si el niño al nacer tuvo algún problema eso puede ser una secuencia, una secuela a largo plazo”, expuso.

Algunos focos rojos que las madres pueden detectar es a partir de la convivencia de su hijo con otros niños, sin embargo, hay algunos otros que son muy notorios desde temprana edad.

Primero hay que ver como se desenvuelven con los niños, ya sea tanto el habla, el entendimiento, si puede completar una oración, si el niño no señala lo que quiere, si solamente jalonea, si el niño llora constantemente porque puede ser frustración por la falta de comunicación”, finalizó.

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