Se jubila Comandante Cota con 37 años de servicio

Francisco Cota Soto se ha distinguido por su integración a programas de orientación preventiva en conductas antisociales y de tránsito, principalmente.

Se jubila Comandante Cota con 37 años de servicio
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Después de cumplir más allá de los tiempos ordinarios en el servicio público en Seguridad Pública, el Comandante Francisco Cota Soto se despidió oficialmente en la ceremonia del Día del Policía a su desempeño profesional, al acogerse al beneficio de la jubilación por 37 años de trabajo oficial; por lo que fue objeto de merecidos reconocimientos.

El servicio policial contempla varias aristas para la vida cotidiana desde el desempeño profesional y en ese sentido, el Comandante Francisco Cota Soto se ha distinguido por su integración a programas de orientación preventiva en conductas antisociales y de tránsito, principalmente.

Culmina aquí mi carrera como policía, 37 años de servicio se escuchan fácil, pero con miles de altas y bajas, pero afortunadamente concluimos bien, ya fuimos varios compañeros que culminamos, pero nos sentimos muy satisfechos porque cerramos con broche de oro podría decirse porque estamos bien de salud”, expuso.

Los últimos 7 años y medio ha tenido una integración muy fuerte en el programa del Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública, proceso en el que encontró gran cantidad de satisfacciones personales con el desempeño profesional, sobre todo el poder aportar mejores ciudadanos a la comunidad, en equipo con otras instituciones y trabajo muy cercano con las familias, principalmente de jóvenes y niñez en estado de vulnerabilidad social.

Me siento bien satisfecho y orgulloso porque sí, efectivamente sacamos adelante a muchos jóvenes que por ahí andaban un poquito mal y trabajo en conjunto con Seguridad Pública, con el Gobierno Municipal, con esta administración, sacamos adelante a muchos jóvenes que sí realmente no querían salir adelante”, dijo.

A muchos jóvenes que rescatamos ahí de malas influencias, muchos jóvenes que no querían estudiar, que no querían salir adelante y que ya son parte inclusive ya están dentro de la corporación, se fueron a estudiar, a la escuela para la policía”, resaltó.

Los programas de prevención son la actividad que más le apasionaron dentro de la corporación policial, con la precisión que se enfocó más a ellas porque encontró ahí la oportunidad de trabajar en valores para construir una mejor sociedad, por lo que no descarta continuar de forma voluntaria, toda vez que hay mucho aun por sumar y aportar a la sociedad.

Ahorita un break, un descansito y vamos a esperar a ver si hay algunas propuestas, vamos a ver que sigue, no sé, tengo muchas ganas de continuar, estamos bien como para seguir llevando esa energía para la juventud, para los compañeros de nuevo ingreso si podemos apoyar y servir en algo en algo pues adelante”, manifestó.

La experiencia es muy importante, pasamos por muchos procesos, por muchas capacitaciones, muchos cursos, y eso lo queremos dejar en los nuevos aspirantes, en los nuevos policías o jóvenes que traen los perfiles para ser en un futuro a lo mejor buenos policías”, enfatizó.

Como mensaje a nuevos policías dijo que es necesario tener mucho cuidado, portar el uniforme con su cara en alto, prepararse desde la capacitación y actualización permanente para ser mejores servidores públicos, pero también es de vital importancia llevar una vida personal ejemplar, pero sobre todo que les guste lo que hacen para hacerlo con pasión.

Agradezco a todos mis amigos, a mi familia, a toda mi gentita que por ahí anda, que aquí vamos a seguir trabajando, vamos a seguir de una o de otra manera en seguir ayudando a la juventud, aquí estamos, nos retiramos con la cara en alto y me siento muy satisfecho y muy honrado”, concluyó.

Comparte esta noticia