Nogales, Son
Un total de 60 cheques de becas escolares de nivel básico de primaria y secundaria están en riesgo de ser cancelados porque sus beneficiarios no han pasado a recogerlas.
Así lo dio a conocer Víctor Manuel Rodríguez Hernández, coordinador de Becas y Crédito Educativo del Estado en Nogales, al precisar que en agosto pasado se entregaron las becas del Gobierno del Estado para 1700 estudiantes de Nogales en evento encabezado por el gobernador Alfonso Durazo.
Sin embargo, quedan alrededor de 60 que no pasaron a recoger este beneficio que ya tienen asignado, por lo que se alerta de un ultimátum para que acudan por ellas o serán canceladas.
“Quedan alrededor de 60 becas que de las cuales no han pasado a recoger los estudiantes, estamos ya sacando el listado para hacerles la última llamada, donde les vamos a estar llamando o mandándoles un manejito al teléfono que ellos registraron cuando llenaron esta solicitud para que pasen a recoger su cheque”, dijo
“Te digo última llamada porque los cheques se regresan a Hermosillo donde ya quedarían cancelados, ya que tenemos en puerta la siguiente convocatoria que es para el ciclo escolar 2023-2024 de escuelas primarias y secundarias, de escuelas públicas, tentativamente para noviembre”, agregó.
Informó que las personas que quedan pendientes solamente deberán presentarse en la oficina, en horario de las 8:00 a las 15:00 horas en el edificio del Estado, dentro de la Agencia Fiscal, donde se sacan placas y licencias.
“Aquí está la oficina del Instituto de Becas y Crédito, donde con gusto estamos esperando para hacerles entrega de este recurso que son primarias y secundarias que son cheques de 2 mil pesos para estudiantes que participaron en la convocatoria pasada, ciclo escolar 2022-2023 y que no han pasado a recoger este cheque”, señaló.