Nogales, Son
Luego de que corriera el rumor por el poblado de El Cíbuta, de que había un tigre suelto en dicha comunidad rural la unidad de Bienestar Animal de Nogales acudió a verificar la situación confirmando que se trató de un mal entendido entre varias personas.
Este hecho se documentó alrededor de las 11:16 hora cuando elementos preventivos de dicha unidad acudieron acompañados de personal de Protección Civil al ejido señalado donde reportaban a un tigre que había escapado de su jaula y merodeaba la zona.
Los oficiales se trasladaron a una propiedad señalada donde mantenían al felino donde se entrevistaron con quien dijo ser el propietario del tigre en cautiverio, manifestando que dicho animal en ningún momento había escapado del lugar.
El propietario detalló que todo fue un mal entendido ya que momentos antes dos vaqueros le comentaron que habían visto merodear a un felino salvaje en los alrededores del ejido, y estos le comentaron a otra persona y así a su vez se corrió la noticia entre los vecinos del lugar quienes especularon que se trataba de su tigre.
Esto provocó que por decisión de las autoridades hasta constatar el llamado se suspendieran clases en una pequeña escuela del lugar.
Por tal motivo los agentes en compañía de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, entraron a la propiedad para constatar que el tigre se encontraba en su jaula a su vez bardeada con varios metros de altura, observando al animal en el interior un estado de salud óptimo.
Se informó que el propietario del felino cuenta con los permisos e instalaciones adecuadas.