Supera Tesorería 10 mdp de recaudación por predial en 8 días

Implementan el 25% de descuento en el pago del impuesto predial por pronto pago en el mes de enero

Supera Tesorería 10 mdp de recaudación por predial en 8 días

Nogales, Son

Una recaudación superior a los 10 millones 192 mil pesos captaron los módulos de Tesorería Municipal los primeros 8 días de este 2024 por concepto predial, cifra inferior al cumplimiento del año 2023 en el mismo período, que fue por 6 millones 911 mil pesos.

Así lo dio a conocer la tesorera del Ayuntamiento Julia Patricia Huerta Rivera, al precisar el desglose respecto al impuesto predial corriente la recaudación corresponde a 9 millones 423 mil 745 pesos, mientras que de cuentas en rezago es por 609 mil 731, en recargos por 96 mil 266 y por sanción administrativa de 62 mil 303 pesos.

La responsable de las finanzas municipales precisó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, autorizó desde el pleno del Cabildo aplicar el 25% de descuento en el pago del impuesto predial por pronto pago en el mes de enero, mientras que para febrero se dispone a 15% y el 10% en marzo.

Como parte de los incentivos adicionales, la Tesorera Municipal Julia Patricia Huerta Rivera exhortó a las y los contribuyentes a aprovechar que al cumplir con su obligación tributaria obtiene el seguro contra incendio de vivienda, aplicable también en febrero y marzo.

Agradeció a la comunidad ese alto nivel de confianza por la respuesta positiva al cumplimiento tributario, el cual se traduce en beneficios a través de las obligaciones en servicios que provee el Ayuntamiento, como son de fortalecer el equipamiento para recolección de basura, alumbrado público, obra pública o de asistencia social, entre otros.

Expuso que como parte del paquete financiero aprobado para Nogales en este año 2024, se proyectó una meta de recaudación por el pago del impuesto predial por 80 millones 91 mil 15.58 pesos, que de mantener ese ritmo de respuesta ciudadana podrán llegar a su cumplimiento.

Comparte esta nota