Nogales, Son
Como parte de un trabajo escolar y con el objetivo de fomentar en los niños acciones que los mantengan lejos de riesgos, el cuerpo de Bomberos de Nogales, desde el área de prevención impartieron una plática a pequeños del jardín de niños María Victoria Tek.
Cerca de 100 niños fueron instruidos por parte de elementos del cuerpo de Bomberos de Nogales, bajo el tema de prevención de incendios dentro del hogar, esto como parte de un trabajo escolar que consta de conocer a los servidores públicos, primeros respondientes de emergencias.
“Hoy tuvimos una grata visita, vinieron los Bomberos para fortalecer el proyecto que las maestras están trabajando sobre los servidores públicos, ellos vinieron y dieron una plática a los niños sobre cuál es su función como bomberos y cuál es el servicio que les pueden brindar si tiene algún problema de incendio o algún accidente o alguna otra cosa donde ellos puedan apoyarlos”, compartió Luz María Imperial directora del prescolar María Victoria Tek.
Por pate de los elementos se instruyó a los infantes en materia de prevención, haciendo mención de la importancia de no estar cerca del fuego o artículos como encendedores, cerillos etc.
“Vinimos al jardín de niños de la colonia San Miguel, el tema que impartimos a los niños es sobre la prevención de incendios en el hogar, y los cuidados que debemos de tener”, explico Iram Fuente coordinador de prevención del Cuerpo de Bomberos.
Por último, el coordinador de prevención del departamento de bomberos mencionó que es importante fomentar en los niños información que les ayude a tener cuidado en cuanto a peligros que existen dentro de los hogares.
“Lo importante es fomentar en los niños los cuidados y peligros que pueden tener el jugar con encendedores o el provocar un incidente en este caso incendio al momento de jugar con lumbre”, mencionó el elemento de bomberos.