Nogales, Son
Con la esperanza de poder salvar la pierna de su hijo Jesús Alberto con un diagnóstico distinto a la amputación como única opción viable, este jueves primero de febrero será llevado por su madre a Tucson, Arizona, para una valoración en cita médica especializada.
Así lo dio a conocer su mamá María Cruz Valenzuela, al referir que recibió algunas muestras de apoyo y logró conseguir la cita, así como un permiso especial para ingresar a Estados Unidos para su hijo, ya que ella sí cuenta con pasaporte vigente.
Esto en espera de una segunda opción de diagnóstico que descarte la amputación o ratifique es necesaria para preservar la salud de su hijo, de apenas 12 años de edad.
Como se dio a conocer, su hijo Jesús Alberto Cruz Silva fue atendido en el Hospital IMSS Bienestar de Nogales luego de una caída en su escuela en la colonia Puesta del Sol, en hechos ocurridos el 19 de mayo de 2023, con un diagnóstico preliminar de esguince en el tobillo.
La señora expuso que durante su estancia en el hospital adquirió una bacteria que lo llevó a ser atendido en Hermosillo por 5 meses y la realización de 9 cirugías, hasta que fue dado de alta, pero continuó con secuelas hasta ser llevado ante el Hospital de Zona número 5 del IMSS.
La traumatóloga del IMSS determinó que derivado del ataque a la infección y las operaciones a las que fue sometido, registra desgaste en el hueso y la única opción disponible es la amputación de su pierna, para la que ya tiene fecha programada para el 19 de febrero próximo.