Nogales, Son
Ante el inicio de pago de la pensión para adultos mayores por parte del Gobierno Federal, en Nogales figura con largas filas en el Banco del Bienestar y con espera de horas por parte de sus beneficiarios al estar fuera de servicio el único cajero disponible y sólo una caja habilitada para su servicio.
En testimonio de personas que permanecían en la fila, reportaron que avanza con lentitud en pago de la pensión a adultos mayores y padecen largas filas de espera de aquellos cuyo apellido inicie con A y B.
Por un lado, se manifestaron contentos porque van a recibir un acumulado de 5 meses en este pago de la pensión, derivado de las restricciones por el proceso electoral respecto al cumplimiento de programas sociales, pero no deberían batallar para realizar sus cobros.
Uno de los adultos mayores entrevistados manifestó que llegó a eso de las 8 de la mañana y ya le tocó la asignación del número 67, con acceso primero desde las 9 de la mañana que abrieron el banco para personas con discapacidad y a eso de las 11:40 horas apenas llevaban atención al número 42 en la fila.
Las filas se encuentran a la intemperie en las afueras de las instalaciones del banco Bienestar, y a decir de los usuarios, por fortuna, el clima ha sido benévolo, ya que no se registra frío intenso y los días están medio nublados.
Solicitaron a quien corresponda el hecho de poner atención a esta particular referencia, ya que de forma periódica en cada pago que deben cobrar en estas instalaciones, es recurrente el servicio lento o la negativa para uso del cajero automático.