Nogales, Son
El Gobierno Municipal mantiene descuentos en este mes de febrero a través de Tesorería, donde para las personas que van al corriente en el impuesto predial es del 15% presencial y el 20% en línea, confirmó la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera.
Además, a personas que tienen adeudos de ejercicios anteriores, tienen descuentos desde el 15 hasta el 50 y el 100% en recargos, así como la aprobación reciente del pleno del Cabildo para concesionarios de sitio taxi.
“En la sesión del 30 de enero se aprobaron en el Cabildo 2 descuentos importantes con respecto a las contribuciones que se tienen con el Ayuntamiento”, dijo la titular de las finanzas del Gobierno Municipal.
Detalló que se aprobó una iniciativa que favorece a concesionarios de sitio taxi para darles el 100% de descuento en recargos sobre los adeudos que tengan con el municipio, el cual tiene una vigencia del primero al 29 de febrero y que ya se encuentra vigente en cualquiera de los módulos de Tesorería.
El otro mecanismo de descuento es con respecto a los adeudos que tengan de ejercicios anteriores en materia del impuesto predial, dado que los descuentos que tuvieron de enero nada más incluían adeudos en el período 2024 y 75% de descuento en recargos.
“A partir del mes de febrero se va a considerar descuento también para aquellas personas que tengan adeudos de 2023, 2022 o años anteriores, ellos van a poder tener un descuento que va desde el 15% hasta el 50%, dependiendo de la cantidad de adeudo, de la cantidad de trimestres que tengan vencidos”, dijo.
“Además el 100% de descuento en recargos, para poder apoyar a las personas que tengan adeudos viejos, las personas que estén al corriente, que quieran pagar 2024 exclusivamente también van a continuar teniendo descuento, van a tener el 15% en presencial y el 20% en línea”, recalcó.