Nogales, Son
Las labores comunitarias por parte de personas que en su momento fueron detenidas por la Policía Municipal por diferentes faltas administrativas benefician escuelas y diferentes zonas del casco urbano.
El encargado de Proximidad Social el comandante Gerardo Castro Cota, detalló que las personas retenidas que están de acuerdo con pagar su deuda con la comunidad con trabajo social son quienes realizan estas labores a cambio de la libertad.
Explicó que, en coordinación con los jueces cívicos, elementos de Seguridad Pública y con el apoyo de personal de dependencias del Ayuntamiento ha acudido a diferentes escuelas de preescolar, primaria y secundarias a realizar labores de limpieza y desescombro.
Dijo que a partir del pasado martes iniciaron con el programa de realizar estos trabajos o colaboraciones en diferentes áreas e iniciaron con limpieza a los costados de las vías del ferrocarril en el primer cuadro de la ciudad en donde recolectaron una considerable cantidad de basura desde la línea internacional hasta la plaza Miguel Hidalgo, lo anterior a solicitud de los comerciantes situados en los costados de las vías del ferrocarril.
Castro Cota, aseguro que la Policía Municipal ejerce las acciones de vigilancia correspondientes para que los infractores que apoyan estas acciones no se evadan,
Recordó que cualquier escuela que necesite este apoyo puede agendar en la dirección de la comisaria de Seguridad Pública incluso vecinos de algún sector que requieran la limpieza o rescate de alguna área verde o zona de esparcimiento.