Nogales, Son
Una recaudación por 58.4 millones de pesos registró la Tesorería de Nogales por concepto de pago del impuesto predial por parte de la ciudadanía en el mes de enero, cifra que significa alrededor de 8 millones de pesos más que el año 2023.
La Tesorera Municipal de Nogales Julia Patricia Huerta Rivera destacó la percepción de confianza de la comunidad en el tema del manejo de los recursos públicos del Ayuntamiento y se traduce en el cumplimiento de pago de contribuciones tributarias que les confiere su responsabilidad.
“Fue un desempeño maravilloso el ingreso que tuvimos en el mes de enero por recaudación de predial, superó el del año pasado, el año pasado recaudamos 50.6 millones de pesos, este año 2024 recaudamos 58.4 millones de pesos, 8 millones de pesos más que el año pasado”, precisó.
“Fue una respuesta excelentísima y estamos sumamente agradecidos con los ciudadanos que se acercaron, que fueron puntuales o que pagaron vía internet aprovechando también las tecnologías y que se pusieron al corriente en este mes de enero”, recalcó.
Sobre qué termómetro les deja como Gobierno Municipal y en el trabajo del equipo de la Tesorería del Ayuntamiento, señaló que esa percepción de confianza de la ciudadanía les compromete a mantener y fortalecer los mecanismos de atención y servicio, siempre con esa posibilidad de diálogo para solucionar cualquier tipo de dudas al respecto.
“Justamente el día de ayer que cortó, revisábamos con el alcalde Juan Gim el desempeño, los resultados que tuvimos y ambos concluimos una idea muy similar, es que hay confianza de la ciudadanía, hay confianza en el gobierno y por eso les estamos muy agradecidos y también en ese mismo tenor se responde, se atiende las necesidades y se ejecuta el gasto conforme a las necesidades de la ciudad”, expuso.
Ratificó a la ciudadanía el compromiso del manejo de los recursos con transparencia y rendición de cuentas de forma eficiente, así como el llamado a quienes pudieran mantenerse escépticos de esta realidad para que se acerquen y soliciten información pública alusiva para despejar cualquier duda sobre los procedimientos que desde aquí se realizan, como es la premisa e instrucción del propio alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
“Definitivamente es la respuesta de ellos, de la ciudadanía hacia su gobierno respecto a la confianza que se pueda tener y a las personas que todavía puedan tener cierto escepticismo con respecto al desempeño, los invitamos a que cualquier duda la puedan solucionar”.
“Nosotros lo hemos dicho desde día uno, una tesorería de puertas abiertas, queremos entender las dudas, queremos entender a la ciudadanía, cualquier duda que puedan tener pueden utilizar cualquier manera de los medios de contacto para poder solventarla y con gusto los vamos a atender”, manifestó.