Nogales, Son
Dos personas que jugaban arrancones a bordo de un vehículo deportivo murieron al impactarse contra una caja de tráiler en hechos ocurridos durante la madrugada en el área del recinto fiscal de Nogales.
En consecuencia, el Alcalde Juan Gim aseguró que las autoridades encargadas de la Aduana de Nogales y la Guardia Nacional deberán de actuar al respecto.
https://twitter.com/eldiariodeson/status/1753475653180297543De acuerdo con fuentes oficiales se trató de dos jóvenes, un hombre en calidad de desconocido y una mujer de nombre Viridiana, que conducían un sedán Chevrolet Camaro, de color rojo, con placas de Arizona.
Sobre el caso se informó que como cada jueves un grupo de corredores a bordo de diferentes tipos de vehículos se dieron cita en dicha carretera donde estuvieron realizando maniobras peligrosas a alta velocidad a pesar de las lluvias, así como arrancones carreras clandestinas que celebran cada semana.
Fue alrededor de las 00:00 horas que se informó al 911 sobre el choque de un sedán deportivo contra la caja de un tráiler que se encontraba varada en el lugar.
Socorristas de la Cruz Roja y efectivos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, así como elementos de Seguridad Pública comisionados al departamento de auto transporte, los paramédicos informaron en el sitio que ambos tripulantes, ya no contaba con signos vitales debido a las mortales lesiones que presentaron.
Se informó que la mitad del vehículo quedó completamente destruido tras el impacto, los rescatistas tuvieron que trabajar más de un par de horas para rescatar los cuerpos los cuales fueron trasladados a una funeraria local donde se continuaron con los trabajos de ley.
Cabe mencionar que la autoridad encargada de la vigilancia esa área federal es la Guardia Nacional quien hasta el momento no ha emitido ningún informe oficial al respecto, negándose a dar información correspondiente a los eventos “arrancones”, que constantemente los corredores clandestinos realizan en dicha zona.
Con respecto al trágico accidente el alcalde Juan Gim Nogales hiso un llamado a todos los jóvenes que gustan de divertirse a bordo de sus vehículos en carreras clandestinas, a no hacerlo, ya que las autoridades preventivas actuarán al respecto de darse en su jurisdicción.
El munícipe también invito a las personas que se divierten de esta manera a formalizar la actividad y buscar juntos un lugar para que se realice con todas las medidas de seguridad.
“Hay que evitarlos y aun que están en un área federal, cuando hay un accidente somos solidarios y nos corresponde a todos, como se pueden evitar creo que el administrador de la aduana conscientemente con su personal ya a estas alturas va a tomar cartas en el asunto, porque si ese accidente esté vinculado a esos arrancones clandestinos es muy sencillo para ellos y la Guardia Nacional evitarlos”, argumentó GIM Nogales.
“Yo desde aquí les comento a todos los jóvenes inquietos de los arrancones que disfrutan de la adrenalina que no está mal lo que está mal es como lo llevan a cabo, decirles a ellos que si tienen esa inquietud lo haremos o proporcionaremos un lugar adecuado para no cortarles a esas personas su inquietud de divertirse que no esté ligado a algo clandestino y menos que provoque un accidente”, mencionó.