Inician clases en escuelas sin robos ni vandalismo

Sergio García Arredondo, Comisario de la Policía Municipal explicó que incluso se contuvo la violencia en las escuelas focalizadas como más vulnerables

Inician clases en escuelas sin robos ni vandalismo

Nogales, Son

Este lunes se reinició el ciclo escolar, sin que se presentara alguna escuela afectada por robo o vandalismo durante el periodo vacacional de Semana Santa en Nogales, Sonora gracias al programa “Escuela Segura”.

El Comisario en Jefe de la Policía Municipal de Nogales, Sergio García Arredondo, declaró que hasta el mediodía de este lunes 08 de abril, no se recibió reportes por daños o robo al interior de las escuelas, iniciando sus clases sin ningún problema.

“Desde el inicio de la administración se creó una sinergia tripartida con los docentes los padres de familia, los vecinos próximos a la escuela, propiamente con varias dependencias de este gobierno municipal en el que se creó el operativo “Escuela Segura”, este programa se aplica de forma diaria, no solo en vacaciones, pero se intensifica en estos periodos, con resultados favorables, tal es el caso que hoy lunes en el reinicio de clases tenemos cero reportes de afectaciones a escuelas”, expresó García Arredondo.

Sergio García Arredondo explicó que incluso se contuvo la violencia en las escuelas focalizadas como más vulnerables gracias al apoyo de la comunidad y al programa estratégico que se incrementó en estos planteles.

“Nos dimos cuenta de escuelas que continuamente eran vandalizadas y afectadas sobre todo saliendo de una pandemia, situación que provoco que nuestras escuelas quedaran con afectaciones, se identificaron previamente estos lugares se platico con los directores, los vecinos, los padres de familia e identificamos las zonas vulnerables de las escuelas el cómo evitarlas y como prevenirlas sobre todo” argumentó.

“Nuestras escuelas hoy por hoy son lugares seguros, son lugares donde nuestros niños, nuestros adolescentes tiene el espacio seguro”, culminó.

Así mismo refirió que estos resultados se dan gracias a la cultura de legalidad, la cultura de la denuncia, junto con la presencia policial y el compromiso del personal docente y la sociedad en general, por ello no es un logro de la policía sino de todos juntos.