Nogales, Son
Una de las bebidas más representativa de México, junto con el tequila, es el mezcal, cuya bebida es de las favoritas de los mexicanos y de quienes visitan tierras mexicanas, pero el mezcal no solo es una bebida también es utilizado como remedio natural y aquí te explicamos el porqué.
Al hablar del mezcal, existen una variedad para diferentes gustos y de todos los sabores, esta bebida se obtiene de la destilación del maguey también cuenta con propiedades medicinales, que desde el tiempo de nuestros ancestros se conocían y utilizaban.
“Se hace todo un proceso completo, hay diferentes tipos de agaves, nosotros en Oaxaca tenemos la finca, el proceso consta en obtener todo lo del agave y es de donde sacamos el mezcal, el mezcal nosotros los hemos mesclado cremas y jugos y también lo obtenemos el mezcal puro, como los mezcales reposados o el mezcal de agave natural y los exóticos que traen un alacrán”, compartió Oscar Reyes vendedor de mezcal.
Ansiedad, estrés, reumas, entre otros, son algunos de los padecimientos en los que el mezcal puede ayudar y es que cuenta con todas las propiedades del maguey y de los ingredientes que se le añaden, como los son las frutas.
“El agave aparte de que es natural, tiene muchas propiedades, un ejemplo de esto, es el mezcal de frutos rojos y por ende también contiene todas las propiedades de los frutos rojos y funciona como un antioxidante natural por eso es capaz de regular la presión”, añadió.
Un dato muy interesante que no se puede omitir sobre el mezcal natural, es que no da resaca, a pesar de que puede embriagar como cualquier otra bebida alcohólica, el estar hecho de puros ingredientes naturales evitan la famosa cruda.
“Este mezcal como es natural, no te deja con cruda, no te deja con resaca”, finalizó.