El retrato de las condiciones en las que se encuentra la ciudad y el compromiso de atender las necesidades prioritarias que exige la ciudadanía es lo que resalta Lety Amparano en esta primera semana de actividades del proceso electoral que la llevará a ser la primera Alcaldesa que asuma un liderazgo transformador para el rescate de Nogales.
Con la oportunidad de recorrer los barrios, colonias y cañadas muy de cerca de la gente, como en la colonia San Miguel, donde visitó el fin de semana junto con su compañero de fórmula a la diputación local por el V Distrito Armando Gutiérrez “El Bigotes” y respaldo del Presidente local del PAN Rubén Enrique García Sedillo.
“Por supuesto la San Miguel está siendo escogida para esta conferencia de prensa, porque aquí arriba vemos el abandono, aquí arriba vemos en la San Miguel las carencias de agua, las carencias de recolección de basura, vemos de veras que está lastimada, muchas adicciones, que es lo que nos han comentado los vecinos también”, manifestó.
Lety Amparano manifestó que el sector San Miguel es una colonia que aprecia mucho porque ahí tiene muchas amigas y amigos que han sido muy generosos con ella en su desempeño del servicio público.
Asimismo, comentó que le tocó gestionar apoyo para la construcción de un campo de fútbol rápido con medidas profesionales para la escuela secundaria de aquí, a la par de otro similar para la legendaria Secundaria General número 1 de “Los Chivos”, que son un ejemplo de lo que con mucha voluntad se puede hacer.
“En ese toca puertas que tengo, pues tengo el retrato bien claritito de lo que Nogales necesita, Nogales tiene sed, Nogales está en un bache por doquier y no quiero hablar solo de los baches que tenemos en las calles, los baches en la economía, los baches sociales, los baches en las adicciones y la indiferencia”.
“Sobre todo he sido testigo del hartazgo, de la desesperanza, Nogales quiere un cambio y quiere que lo gobierne una mujer, seré la primera alcaldesa de Nogales con la voluntad de todos los nogalenses ya le toca a una mujer porque es tiempo de mujeres”, recalcó.
En ese contacto directo con la gente que ha promovido Lety Amparano expuso que hay colonias que solicitan pavimento, atender el problema del agua para resolverlo, también hay sectores que solo piden programas preventivos contra las adicciones, apoyos los microempresarios y comerciantes que se sienten abandonados en la ejecución de obras, entre otras problemáticas que requieren atención y orden desde el Ayuntamiento.