Nogales.
Una de las zonas que disponen de contenedores para basura y que registran manifestaciones de inconformidad ciudadana de vecinos es precisamente en la calle Reforma y Alhóndiga de Granaditas, a un lado de una cancha deportiva de la colonia Del Rosario.
En diálogo con trabajadores del servicio de recolección, que forman parte del equipo de Servicios Públicos del Ayuntamiento, señalan que es una ruta que registra atención al menos dos veces por día, una por la mañana y otra por la tarde.
Explicaron que han atendido quejas de residentes aledaños principalmente por contaminación, dado que es recurrente la disposición de desechos no solo de vecinos de las partes altas de la zona, sino también de personas que tiran a bordo de vehículos, algunos de ellos con basura de negocios.
Señalan que aquí encuentran no solo basura doméstica, sino también muebles y escombro, situación que dificulta la operación del sistema automatizado del camión recolector, por lo que urgen en la conciencia de la ciudadanía.
Uno de los pepenadores de artículos para reciclar explicó que ciertamente ellos hurgan en los depósitos, pero procuran mantener la zona limpia en los alrededores de los dos contenedores grandes que ahí se ubican.
Comenta que hay ocasiones que llegan personas a bordo de carros y tiran desechos que no deberían, entre los que predominan muebles y escombros, quienes se molestan ante reclamo de su comportamiento.