Advierten por fuertes vientos ante la llegada del Frente Frío 50 en Nogales

El Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua señala que habrá un ligero descenso en las temperaturas a partir del próximo miércoles 8 de mayo

Advierten por fuertes vientos ante la llegada del Frente Frío 50 en Nogales

Se espera la llegada del Frente Frío número 50 para este miércoles 8 de mayo, anunciando un ligero descenso en las temperaturas y la presencia de fuertes vientos en Nogales, Sonora, según lo informado por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

El Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua han previsto que el Frente Frío número 50 ingrese al norte del país a partir del 8 de mayo, lo que conllevará días con fuertes corrientes de viento, un leve descenso en las temperaturas y nubosidad en algunas áreas del estado de Sonora.


Cesar León, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, ha instado a la población a tomar precauciones ante los vientos, ya que es común que se produzcan incidentes como caídas de postes, anuncios espectaculares o cables.

Cesar León jefe de la UMPC señaló que:


Se esperan rachas de viento que posiblemente lleguen hasta los 70 km por hora en todo lo que es la parte del noroeste, esto de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, también se esperan cielos medio nublados para todo el sur del estado, por otro lado, se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal esto se estaría presentando para el miércoles 8, esto sería el próximo frente frío. 

León también destacó que, aunque las temperaturas máximas no sufrirán cambios significativos, se notará una disminución en la sensación térmica. Instó a seguir las recomendaciones para evitar posibles incidentes.

También advirtió que:

Nos están indicando que estas fuertes corrientes de viento se van a estar presentando en la zona noroeste, entonces aquí en la ciudad de Nogales tendremos rachas de viento de 15 a 45 km por hora.



Comparte esta noticia