Seguridad Pública de Nogales se suma a Campaña Binacional contra Fentanilo

Destaca Francisco Cota la importancia de la coordinación entre sociedad y autoridades para mantener alejada a la juventud de las drogas, incluido el fentanilo, mediante actividades constructivas.

Seguridad Pública de Nogales se suma a Campaña Binacional contra Fentanilo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El Comandante Francisco Cota Soto, encargado de la operación del Grupo Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública Municipal, consideró que el inicio de la Campaña Binacional contra el Fentanilo fortalece las acciones de intervención preventiva en Nogales, Sonora.

Destacó la importancia de la suma y coordinación de esfuerzos entre la sociedad nogalense y el sector educativo, así como la implementación de estrategias focalizadas de los programas de Seguridad Pública Municipal, como Policías de Proximidad Social, Policías DARE y Prevención del Delito.


Te puede interesar:

El Comandante resaltó la necesidad de promover el conocimiento integral para mantener a la niñez y juventud alejadas de las drogas, siguiendo las directrices del Comisario General Francisco Eduardo Martínez Zubieta y del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

Francisco Cota Soto encargado de la operación del Grupo Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública Municipal comentó:


Entre más información preventiva tengamos es mejor, porque nosotros le hacemos llegar esto a los programas educativos de primaria, secundaria y preparatoria y entre más información tengamos nosotros en relación a esto que nos está afectando mucho, pues es mejor, en los programas de prevención, porque tenemos conocimiento y así lo hacemos llegar y canalizamos también nosotros esta información a donde se requiera.

Enfatizó la importancia de integrar actividades impulsadas por autoridades municipales, estatales y federales, así como por grupos de la sociedad civil, para mantener ocupados a la niñez, jóvenes y adolescentes con actividades disciplinarias.

Te puede interesar:

Francisco Cota Soto señaló:


El trabajo conjunto aquí es muy importante, papás, escuela, seguridad pública y todo este tipo de programas es muy importante que nos mantengamos activos y que estemos constantemente informando, previniendo y llevando información de los tipos de drogas y sus consecuencias en todos los términos.

Respecto al fentanilo, una droga novedosa que ha causado estragos en el mundo, el Coordinador del Grupo Heptatlón señaló que, aunque no han detectado su presencia en las instituciones escolares durante sus intervenciones, es prioritario mantenerse alerta y brindar información preventiva a la niñez y juventud.

Francisco Cota Soto refirió:


Con relación a lo del fentanilo ahí sí andamos un poquito, la verdad, estadísticamente te voy a ser sincero, no hemos llegado a una situación delicada todavía con relación al fentanilo, sí otros tipos de drogas, que el tabaco, la marihuana, el alcohol, en primaria, secundaria, inclusive en preparatorias, pero no hemos detectado en las visitas que estamos haciendo en las escuelas el problema del fentanilo, pero igual tenemos que estar preparados para estas situaciones.

Comparte esta noticia