Como una falsedad y guerra sucia calificó la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano Sonora los diferentes anuncios que han circulado en redes sociales donde se establece que el equipo naranja a la presidencia municipal hace alianza con el PRIAN.
A través de un comunicado, la Coordinación desmiente que Manuel Hopkins y su equipo se sumen a la campaña de Manlio Fabio Beltrones y de Leticia Amparano, de la alianza Fuerza y Corazón, que agrupa al PRI, PAN y PRD.
En el oficio se dicta:
Sin respeto a la ciudadanía, han escalado sus mentiras y se han dedicado a difundir que nuestro candidato Manuel Hopkins, estará acompañando a la vieja política y sus mañas; lo cual es rotundamente falso.Y refiere que como partido desconocen cualquier anuncio que personas ajenas a la institución política estén llevando a cabo para desinformar.
La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano Sonora hace un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora “a ser vigilantes de estos actos ilegales e indebidos que por parte del PRIAN se están llevando a cabo en el municipio de Nogales”.