Alarmante hallazgo de cuerpos: Comisario de Seguridad Pública

Destacó que los operativos coordinados en Nogales son constantes, especialmente en momentos de mayor actividad criminal.

Alarmante hallazgo de cuerpos: Comisario de Seguridad Pública
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

En respuesta a los recientes episodios violentos en la frontera, los directivos de Seguridad Pública en Nogales, Sonora aseguran que están investigando los casos en las mesas de seguridad, donde participan los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad ciudadana.

El Comisario en Jefe, Sergio García Arredondo, calificó el hallazgo de 14 cuerpos en los últimos días en Nogales como una situación alarmante que requiere una atención integral.


Te puede interesar:

Sergio García Arredondo comentó:


Si bien es cierto que la comunidad de “La Comaya” es parte de este municipio es un área rural bastante alejada de la zona urbana de este municipio si existe esa cantidad tan alarmante de diez cuerpos es una situación que implica al ámbito penal. 

Además, agregó:

Nosotros como institución como Policía Preventiva y Tránsito Municipal participamos a solicitud de colectivos, madres buscadoras como primeros respondientes en la localización de un hallazgo de una osamenta en el caso particular de este colectivo y estas localizaciones la policía preventiva no tuvimos la oportunidad de participar en virtud de una solicitud de apoyo fue directamente la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y en su momento la Policía Estatal.

El servidor público enfatizó que la responsabilidad de garantizar la seguridad pública recae en todas las instituciones involucradas en las mesas de seguridad. 


Sergio García Arredondo expresó:

Nosotros como policía preventiva tenemos la mayor carga de responsabilidad en cuanto a garantizar la seguridad pública, pero no es una situación exclusiva u obligación nada más de la policía municipal, nosotros nos reunimos en las mesas de seguridad cuando hay una alteración al público de esta índole cuando se implica en la ejecución o intento de homicidio de una persona actuamos de manera inmediata como primeros respondientes y garantizando la seguridad de las víctimas por agresiones a manos armada.

Destacó que los operativos coordinados en Nogales son constantes, especialmente en momentos de mayor actividad criminal.


Comparte esta noticia