La 45 Zona Militar en Nogales, Sonora, llevó a cabo una campaña de reforestación dentro de la institución, con la participación de elementos del Ejército Mexicano , como parte de sus esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
El Capitán Segundo del Regimiento de Caballería Motorizado, Wilmer Morales Jiménez, informó que este año se han realizado aproximadamente 12 campañas de reforestación en la 45 Zona Militar, con un promedio de tres campañas que se llevan a cabo al mes. Enfatizó que cuidar y preservar el medio ambiente es una responsabilidad compartida y que, como institución, promueven estas iniciativas entre sus miembros y sus familias para fomentar acciones de cambio.
Wilmer Morales Jiménez expresó:
Esta campaña anual de reforestación se realiza para aumentar la población de árboles en áreas específicas, especialmente durante la época de calor, que afecta la biodiversidad y la fauna debido a los cambios climatológicos.
Además, Morales Jiménez emitió un mensaje a la ciudadanía, invitando a la ciudadanía a reflexionar sobre el legado ambiental que quieren dejar a las futuras generaciones y a iniciar con pequeñas acciones, como sembrar un árbol en sus hogares.