Celebran festival "Juventudes en Acción" en Nogales

El festival "Juventudes en Acción" en Nogales destaca por promover la creatividad, la inclusión y la innovación educativa entre los jóvenes, reuniendo diversas expresiones culturales y ofreciendo espacios de aprendizaje integral.

Celebran festival "Juventudes en Acción" en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Este jueves se celebró el festival "Juventudes en Acción" en Nogales, organizado por el Instituto Sonorense y Nogalense de la Juventud en colaboración con diversas direcciones del Ayuntamiento. El evento, diseñado para fomentar hábitos positivos entre los jóvenes, reunió a estudiantes de diferentes niveles educativos de Nogales y Hermosillo.

Glen Lizárraga, director del INJ, destacó la importancia de esta iniciativa que promueve la creatividad y el trabajo en equipo, especialmente a través de la cultura del Hip Hop. El festival no solo buscó ampliar los horizontes de los jóvenes en cuanto a expresión artística, sino también ofrecer oportunidades para profesionalizarse en disciplinas innovadoras que pueden abrirles camino en el mundo del entretenimiento.

Glen Lizárraga, director del INJ comentó:

Lo importante es hacer comunidad, un mismo evento puede ser para muchas comunidades, como el día de hoy que integramos a una comunidad con discapacidad, integramos a estudiantes de secundaria, de preparatoria a la comunidad Freestyler también, a los que impulsan la cultura del Hip Hop, que el Hip Hop históricamente en el mundo entero, ha sido marginado, pues el día de hoy, revindicamos esos artistas y les damos un espacio increíble, con un público increíble, es un gran espectáculo para un público y un gran público para un gran espectáculo. 

El director enfatizó la importancia de crear espacios de libre expresión y promover técnicas educativas innovadoras adaptadas a las nuevas generaciones. Esto incluye iniciativas inclusivas como "Transito a Ciegas", una charla que sensibiliza sobre la interacción con personas con discapacidades, y la presencia de intérpretes de lengua de señas y módulos de prevención del delito.

Glen Lizárraga, director del INJ agregó:

Es un despertar de consciencia en varios sentidos, es un programa inclusivo, traemos personas en el público que tienen tipos de capacidad diferentes y estamos nosotros buscando una verdadera inclusión, donde a través de la plática de Yasser Guzmán que se llaman Transito a Ciegas” sepan cómo interactuar con personas que tienen distintas discapacidades, tenemos maestra de lengua de señas, también en el lobby tenemos módulos de información de personas con discapacidad y también tenemos módulos de atención de prevención del delito y sistemas DARE.

El festival "Juventudes en Acción" no solo busca entretener, sino también educar y empoderar a los jóvenes, estableciendo nuevas normativas educativas y sociales para las futuras generaciones en la región fronteriza.

Comparte esta noticia