La Dirección de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Nogales, Sonora, a través de Margarita Calcaño, coordinadora de seis de los centros comunitarios, anunció la próxima convocatoria para maestros y maestras que impartirán cursos y talleres en los 12 centros comunitarios de la ciudad.
Calcaño destacó que, siguiendo la recomendación de Aracely García, directora de la dependencia, se realizó un censo de necesidades y sugerencias en cada centro comunitario. Este censo permitirá que la oferta de cursos y talleres se adapte a las necesidades específicas de cada sector.
Por ejemplo, en la colonia Esperanza, donde la mayoría de los asistentes son adultos mayores, se da prioridad a capacitaciones en tejido y manualidades, aunque se ofrecen otras actividades.
De enero a junio, más de 1,800 personas se beneficiaron de cursos sobre belleza integral, cosmetología, barbería, taekwondo, corte y confección, pastelería y repostería, electricidad, zumba, computación, manualidades y mesa de snack. Además, los cursos de verano recién concluidos atendieron a alrededor de 200 niños y niñas.
Calcaño mencionó que algunos maestros continuarán en sus roles, pero otros no, lo que hace necesaria la convocatoria. También están evaluando nuevas actividades para sumar a la oferta de capacitaciones, las cuales han demostrado ser un apoyo importante para el ingreso económico de las familias.