La ciudad de Nogales, Sonora, podría tener un nuevo Reglamento Interior del Ayuntamiento tan pronto como en agosto. Este reglamento tiene como objetivo principal la simplificación de trámites, el uso de un lenguaje accesible y la reducción de tiempos en diversos procesos ante las dependencias municipales.
Hipólito Sedano Ruiz, regidor y presidente de la comisión de gobernación y reglamentación, destacó que esta actualización se logró gracias a un trabajo consensuado entre las diferentes fuerzas políticas del Ayuntamiento.
Sedano Ruiz explicó que el nuevo reglamento busca redefinir el funcionamiento del ayuntamiento para acercar más los trabajos de las dependencias a todos los sectores de la población.
Un aspecto destacado es la incorporación de la atención mental de primer nivel en el área de salud, especialmente para la población joven. Además, se sumará el desarrollo tecnológico a la dirección de educación y se implementará una reforma en desarrollo urbano para simplificar los trámites y centralizarlos en un solo sitio.
Hemos escuchado a nuestro alcalde, el ingeniero Juan Francisco Gim Nogales, hablar sobre la reestructura del Ayuntamiento y la reingeniería administrativa. Atendiendo a su filosofía y visión, hemos trabajado para tener un Ayuntamiento más cercano a la gente, con sentido humano y en favor de los que menos tienen, manifestó Sedano Ruiz.Una vez aprobado, el nuevo reglamento se publicará en los sitios oficiales del Ayuntamiento para que los ciudadanos de Nogales conozcan los cambios y beneficios en la simplificación de procesos y trámites.
Este reglamento interior del Ayuntamiento de Nogales será totalmente renovado en agosto. Antes de que termine la administración, reorganizaremos toda la administración y las más de 20 dependencias municipales directas, concluyó el regidor.