El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Nogales, Sonora, ha logrado evitar casos de golpes de calor o deshidratación entre sus filas, a pesar de las inclemencias del clima. Esto se debe a las medidas preventivas implementadas y el constante seguimiento de la hidratación de los elementos, según informó el comandante y jefe del departamento, Gilberto Saavedra.
El comandante Saavedra destacó que cada vez que los bomberos responden a un llamado o brindan un servicio, se les recuerda la importancia de mantenerse bien hidratados. Además, se ha preocupado por apoyar a los bomberos con sueros para reponer los líquidos perdidos debido al intenso calor y esfuerzo físico.
Cada llamado que tenemos nosotros o cada servicio que brindamos, siempre se les reitera a los muchachos el estar bien hidratados, nos hemos nosotros también preocupado por apoyarlos con sueros, porque sabemos que esto es un trabajo un extremo, y luego, luego comenzamos a sudar y perder los líquidos, afortunadamente ahorita ninguno del personal, ningún elemento ha caído por golpe de calor, mencionó.
Aunque las lluvias recientes han contribuido a una disminución en los llamados por quema de maleza o basureros clandestinos, el departamento de Bomberos de Nogales ha registrado un aumento en los reportes relacionados con fugas de gas. Este cambio en el tipo de incidentes atendidos ha permitido a los bomberos centrarse en otras áreas de seguridad y prevención, manteniendo su salud y bienestar como una prioridad.