Nogales, Sonora.
Desfogar el trafico en la calle Natación e inmediaciones, como parte de los trabajos de obras complementarias que corresponden al ayuntamiento de Nogales, es el objetivo de la habilitación de una nueva ruta alterna, que conecta la calle Tecnológico con la antes mencionadas, por medio de la que antes era conocida como privada Mariano Escobedo.
Jorge Medina, secretario de desarrollo urbano en Nogales, manifestó estas adecuaciones forman parte de un circuito que al habilitarse comprenderá una mejora considerable a la movilidad en la zona, ya que una vez terminado el tramo del embovedado, servirán como rutas alternas permanentes para evitar congestionamientos.
“Hace como dos tres meses, se hizo la entrega de obra por parte del ingeniero Juan Gim de la calle Felipe Muñoz y Manuel Gaspio, como un cierre de circuito entre la Abraham Zaied y la avenida Tecnológico, hace poco acabamos de abrir la circulación la calle era Privada Mariano Escobedo, también se abrió se pavimento, para tener conectividad entre la Natación y la Avenida Tecnológico”, comentó el secretario.
El funcionario indicó entre mayor numero de rúas disponibles será mucho más sencilla la circulación en la zona, por medio de circuitos de movilidad, que sirvan precisamente para dar acortar tiempos, que es una necesidad apremiante de muchas zonas de la frontera.
Además de que en días posteriores se cerrará complemente el cruce de Tecnológico y Natación, lo que podría ser considerada como una de las ultimas etapas de la superficie de rodamiento en esta parte de la ciudad en especifico.
“Es una obra que va a traer muchos beneficios efectivamente ahorita por la temporada de lluvias, tenemos algunas afectaciones, pero próximamente se va a cerrar el entronque de la Natación y la Tecnológico, por cuestión de seguridad y para hacer los trabajos, va a haber acceso a todos los locales comerciales y a todos las casas que se encuentran ahí cerquita”, comentó.