El presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, enfatizó la relevancia de que los representantes del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) visiten los sitios donde se planean realizar inversiones en obras públicas.
Según el Alcalde, esta práctica es fundamental para que los miembros del comité adquieran un conocimiento completo de los proyectos, lo que les permite actuar como supervisores y facilitadores, asegurando un mayor involucramiento en el desarrollo urbano y en el manejo de los recursos públicos.
A partir de ahora, y en la medida de lo posible, el comité de FOPIN realizará visitas a los lugares donde se desarrollarán las obras, con el objetivo de que los representantes ciudadanos, dotados de un conocimiento especializado, puedan hacer sugerencias y, en algunos casos, influir en el desarrollo de los proyectos. Este enfoque busca mantenerse fiel al espíritu original de la creación del fideicomiso.
No podemos llevar un proyecto a la mesa sin que ellos participen, sin que ellos porque ellos también representan ciudadanos, por eso es importante, traerlos que se familiaricen con el proyecto, que nos ayuden a sensibilizar a los demás porque es dinero publico el que vamos a usar aquí del FOPIN, entonces debemos de tener esta responsabilidad de comunicarlos, de pesarlo, de traerlo al sitio y de ser muy abiertos y muy transparentes con lo que vamos a hacer, comentó el Alcalde.
Gim Nogales reiteró que esta estrategia se aplicará en futuras inversiones, especialmente en proyectos de infraestructura como los relacionados con el suministro de agua, que han sido una prioridad en su administración. La intención es que todas las decisiones que requieran la aprobación del comité se tomen con un razonamiento sólido, considerando aspectos técnicos, operativos, de beneficio y legales.
Que lo aprueben con un razonamiento, donde se explica la parte técnica, la parte operativa, la parte de beneficio y la parte legal, con eso creo que todos los elementos, hacen posible que llevemos a cabildo y que sea aprobado ya con un razonamiento, concluyó el presidente municipal.