Durante la conferencia número 70 de la Mesa del Agua, celebrada este lunes, se presentaron los avances en el mantenimiento de vialidades y la rehabilitación del pozo en la colonia La Mesa, un sector clave en el sur de Nogales, Sonora. La reunión fue encabezada por el director de OOMAPAS, Gabriel Bonillas García, en representación del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Gabriel Bonillas García, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Jorge Medina Esqueda, el encargado de comunicación del organismo, Fernando Ramírez, y la coordinadora de vehículos cisterna, Aurora Méndez, informó sobre los trabajos realizados en la semana anterior y el inicio de la presente. Destacó la reparación de la bomba del pozo en la unidad deportiva de La Mesa, un proyecto crucial que finalmente quedó en operación después de enfrentar varios problemas.
Tenemos el día sábado, se instaló, ya se puso en operación lo que es el pozo de la unidad deportiva de La Mesa, ya por fin quedó listo, después de tantos problemas que se nos fueron sucintando en esa parte, pues aquí algunas imágenes de los trabajos del día sábado del pozo, empezamos a trabajar desde muy temprano, tuvimos que tener el apoyo de unos eléctricos y también de comisión, precisamente para que nos apoyarán con la desconexión y conexión de las líneas de poder, explicó Bonillas.
Por su parte, Jorge Medina Esqueda detalló los avances en el mantenimiento de vialidades, especialmente en las calles de acceso a las escuelas afectadas por las recientes lluvias.
Si nosotros hemos apoyado ahí en eso, aunque no nos corresponde, realmente el ISIE es el que debe de atender esa situación, pero nosotros por cuestión de riesgo se estuvo trabajando para mitigar el riesgo, porque en esos casos en ese caso específico cayo un árbol sobre unas líneas telefónicas de cable, entonces nosotros como Ayuntamiento, respondemos a la brevedad para mitigar ese riesgo, relató MedinaLos funcionarios instaron a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al número de atención directa 631-340-1019, disponible para solicitar apoyo en cuestiones de vialidades, árboles, fugas de agua, drenaje y otros servicios básicos. La colaboración ciudadana es fundamental para mejorar la infraestructura y los servicios en la comunidad.