El departamento de Inspección y Vigilancia de Nogales, Sonora, se encuentra trabajando en la gestión de permisos para la venta de artículos patrios y se está preparando para las festividades patrias de este año, facilitando espacios para vendedores de alimentos, productos y atracciones.
Desde la última semana de agosto, se ha comenzado a instalar a los comerciantes que ofrecen artículos relacionados con el mes patrio, tales como banderas, decoraciones para vehículos y trajes típicos, los cuales estarán disponibles en diferentes puntos de la ciudad hasta finalizar septiembre, según lo indicado por la oficina de Inspección y Vigilancia.
Hasta ahorita tenemos un total de 67 permisos de los cuales nos han pagado 40 que han venido a pagar, aún tenemos pendientes los demás, están en las mismas ubicaciones que siempre se han manejado y eso es lo que tenemos hasta ahorita, mencionó Miguel Ángel Cota coordinador de Inspección y Vigilancia.
En relación a las festividades patrias, Cota explicó que ya se han contabilizado los espacios disponibles para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos o servicios, en colaboración con Servicios Públicos, dado que algunos vendedores requieren acceso a electricidad.
Estamos ya organizándonos para el día 15 de septiembre, que es cuando se da el grito frente al Museo y ya tenemos un total de 43 espacios, ya estamos sacando un estimado de que es lo que traerán en cuestiones eléctricas para poder nosotros remitirlo a Servicios Públicos y así evitar cualquier incidente, que se pudiera presentar, concluyó.