Una mujer sufrió lesiones graves tras ser atacada y mordida por un perro mientras caminaba por las calles de la colonia La Mesa al sur de Nogales, Sonora.
Este incidente fue reportado a las 20:10 horas, cuando se alertó a las autoridades y a los cuerpos de rescate sobre el ataque de un can a una mujer en la calle Pila Metálica de dicho fraccionamiento.
Los agentes de la Policía Municipal asignados a la unidad de Protección Animal se trasladaron al lugar, donde entrevistaron a la afectada, identificada como Juana, de 36 años. Ella relató que, momentos antes de dirigirse a la tienda, un perro agresivo se le abalanzó y la mordió en el muslo izquierdo.
Indicó que, con dificultad, logró comunicarse al 911 para solicitar asistencia. Al llegar al lugar, los agentes intentaron localizar al dueño del perro, tocando en su domicilio, pero no obtuvieron respuesta.
Debido a esto, los socorristas atendieron a la mujer y la trasladaron al médico de guardia, quien determinó que sus lesiones tardarían más de 15 días en sanar y podrían poner en riesgo su vida. Esta información fue comunicada al Centro de Atención Canina y Felina para la captura del animal y su posterior monitoreo.
El informe también señala que dicha autoridad notificó el caso al Centro de Atención Temprana para su investigación y seguimiento.