Un hombre de la tercera edad se presentó en la vivienda de su vecino para expresar su queja, ya que sus dos perros habían atacado y matado a su mascota. En ese instante, ambos canes lo agredieron, causándole lesiones graves en un incidente ocurrido en la colonia Colinas del Sol en Nogales, Sonora.
Según el informe oficial, a las 12:07 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron una alerta a través de la radiofrecuencia del C5, solicitando su presencia en la calle Centauro de la mencionada colonia, donde se reportaba a un adulto mayor herido por un ataque de animales.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con Filemón, de 75 años, quien les relató que poco antes, un par de perros de su vecino habían atacado a su mascota, un perro de raza pequeña, causándole la muerte. Ante esta situación, decidió confrontar a su vecino.
El hombre indicó que al llegar fue atacado de inmediato por los dos perros, lo que le provocó múltiples lesiones en la pierna, el hombro y la mano, siendo estas de tal gravedad que requieren más de 15 días para sanar y podrían poner en riesgo su vida.
El informe señala que el lesionado fue trasladado por sus familiares a la Cruz Roja, donde recibió atención médica por sus heridas, y posteriormente regresó a su hogar para reportar lo sucedido a las autoridades a través del 911.
Los agentes que respondieron al llamado informaron sobre los hechos al Centro de Atención Temprana, que ordenó la elaboración del Informe Policial Homologado para dar inicio a las investigaciones pertinentes.
Además, se indicó al Centro de Atención Canina y Felina que resguardara a los perros, con el fin de monitorear su salud y descartar cualquier enfermedad que pudieran transmitir al afectado.