Este sábado 14 de diciembre, el asilo de ancianos Franciscano será el escenario de una función de lucha libre, en la que participarán algunas de las figuras más destacadas de este deporte a nivel local. Se espera que los fondos recaudados se destinen a la operación y manutención de aproximadamente 26 adultos mayores que forman parte de esta comunidad.
Edgardo Gámez, director de la institución, explicó que la iniciativa surgió tras el contacto de un promotor de eventos de lucha libre, quien, con el objetivo de ayudar a satisfacer las necesidades de la residencia, propuso realizar un evento benéfico. Este apoyo es fundamental para la subsistencia del asilo, que depende en gran medida de la colaboración de la ciudadanía para maximizar los recursos disponibles.
Hace como un mes se acerca una de las personas que promueve la lucha libre en Nogales y con gran gusto y alegría dice padre nosotros hacemos esto, esto es nuestra forma de contribuirle también al asilo de ancianos que sabemos que tiene muchas necesidades, entonces el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 5 de la tarde…Vamos a tener ese evento, que es en apoyo del asilo de ancianos, están todos invitados, el boleto vale 100 pesos, la cooperación y pues es un buen evento para apoyo del asilo de ancianos, los esperamos, manifestó.La función se llevará a cabo en el gimnasio juvenil de la unidad deportiva y contará con la participación de luchadores profesionales de la Unión de Luchadores de Nogales (ULN). Los boletos están a la venta en el asilo de ancianos y también se podrán adquirir en la taquilla el día del evento.
Asimismo, Gámez destacó que existen necesidades urgentes en el asilo, donde la comunidad puede contribuir para mejorar la calidad de vida de los residentes. Se reciben con agrado las manos de voluntarios para diversas tareas, tanto cotidianas como especializadas.
Ahorita lo que más nos urge llega la temporada de invierno y tenemos que tener a nuestros ancianitos, a nuestros adultos mayores siempre preparados, para estas temporadas de frio, entonces el medicamento que está relacionado pues con la calentura, con la gripa, también tenemos a personas que tienen problemas con EPOC que necesitan medicamentos especiales y que, sin ellos, pues no podrían estar subsistiendo, así es que, eso es lo que más nos urge en este momento, declaró el padre.Además, se solicita la donación de alimentos, ropa abrigadora nueva o en excelente estado, pañales para adultos y otros recursos que a menudo son escasos en el asilo. Por ello, invitó a los ciudadanos a acercarse y conocer de cerca estas necesidades.