Continúan los peritajes de accidente que dejó más de 20 trabajadores de maquila lesionados la tarde del pasado miércoles luego de que el camión que los trasladaba a su trabajo se volcara tras supuesta avería en la dirección hidráulica en hechos ocurridos en la entrada del fraccionamiento La Mesa al sur de Nogales, Sonora.
Dos de los lesionados más graves padre e hijo fueron trasladados a recibir atención médica especializada uno de ellos a un hospital de Ciudad Obregón, y otra a la capital del estado, mientras que el conductor responsable sigue bajo cuidados médicos en el Seguro Social de esta frontera bajo vigilancia policial.
Según fuentes oficiales el conductor resultó negativo a los exámenes toxicológicos que se realizaron, se dijo que el caso será judicializado en las próximas horas por daños y lesiones por culpa, mientras continúan las investigaciones por parte de la FGJE de Sonora.
Datos oficiales detallan que la unidad de auto transporte de Seguridad Pública colabora con las autoridades estatales y la misma fiscalía del estado en la elaboración del peritaje el cual no ha sido concluido hasta la tarde de este jueves 09 de enero.
Se confirmó que el camión de servicio especializado es propiedad de la empresa Mallac, y cuenta con una póliza de seguro (Qualitas)
Los de nombre Luis Andrade de 57 años y José Ángel Andrade de 22 años, residentes de la colonia La Mesa, fueron trasladados a hospitales del IMSS, se dijo que el resto de las personas lesionadas continúan siendo atendidas en el Seguro Social de esta frontera y el resto fueron dados de alta.
En su momento se dio a conocer que siendo las 14:40 horas del 8 de enero del año en curso se informó al 911 sobre el volcamiento de un camión de la empresa “Mallac”, que trasladaba alrededor de 25 trabajadores de la maquiladora Amphenol / Carlisle, el cual se salió del camino para caer a seis metros de profundidad sobre el arroyo a la entrada del fraccionamiento.
Al lugar acudieron como primer respondiente, elementos de la Policía Municipal y socorristas de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Emergencias, los agentes iniciaron con el trasladado de las personas menos graves que podían ser llevados en las patrullas.
Mientras que los socorristas valoraron a los más graves sacándolos en camillas jaladas con sogas para ser trasladados en las ambulancias al nuevo Hospital del Seguro Social, donde fueron atendidos de sus lesiones como fracturas expuestas y diversos traumatismos.
Se tuvo conocimiento de que el conductor del camión fue identificado con el nombre José Antonio Girado, quien también fue auxiliado en el lugar y llevado a recibir atención médica donde quedo a disposición de la FGJE de Sonora.