Miles de pastillas de fentanilo con un peso de medio kilo fueron aseguradas por efectivos de la Policía Municipal al conductor de una camioneta en hechos ocurridos en el estacionamiento de una tienda Oxxo ubicada en la colonia San Carlos en Nogales, Sonora.
De acuerdo con el informe oficial lo anterior se registró alrededor de las 01:35 horas del 14 de enero cuando policías preventivos hacían un recorrido de vigilancia a bordo de una patrulla por el bulevar Nogales 2000 a la altura de una tienda de conveniencia OXXO situado casi esquina con la avenida Del Yaqui.
En dicho recorrido los agentes observaron un vehículo tipo Pick Up de la marca Dodge RAM de cuatro puertas de color blanco modelo 2012 con placas de Durango el cual les cortó intempestivamente la circulación para meterse en el estacionamiento de dicho negocio.
Por tal motivo los agentes procedieron a indicarle que ese procedimiento era incorrecto y que ameritaba una sanción administrativa, siendo que uno de los policías procedió a realizarle la infracción al conductor mientras otro hizo una supervisión preventiva desde el exterior del vehículo.
El reporte detalla que al alumbrar con su lámpara los asientos delanteros y traseros detectó una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había pastillas de color azul en uno de los asientos de la parte trasera.
Motivo por el cual los agentes le solicitaron al conductor que se bajara de la unidad y con el permiso de éste se procedió a revisar más a fondo la unidad descubriéndose que en interior de la bolsa de plástico había otras más pequeñas que contenían las mismas pastillas conocidos como fentanilo.
Ante la posible comisión de delito los agentes leyeron sus derechos como persona detenida al conductor de la unidad y procedieron a colocarle los candados de manos para después ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales, así como la materia y el vehículo.
Se informó que al realizar el pesaje de las pastillas con las leyendas “M30”, las 10 bolsas pequeñas arrojaron un peso total de aproximadamente 500 gramos, siendo imposible manipular el producto para contabilizar una por una las pastillas debido al peligro que representaba para la salud del personal.
La persona arrestada se identificó como Jorge “N” de 32 años de edad que fue puesto bajo custodia en los separos de Seguridad Pública para después ser trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República en esta frontera de Nogales donde quedó a disposición de un Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que en días pasados dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Municipal en posesión de 9 mil pastillas de fentanilo al estar en una acción de compra venta en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado en el sector comercial El Greco en esta frontera.