Un joven de 23 años que intentó tirarse desde lo alto de una nave industrial fue rescatado por un elemento de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Nogales quienes con labor de convencimiento de más de una hora lograron asegurarlo evitando que saltara y se hiciera daño.
Este hecho se documentó alrededor de las 18:26 horas cuando personal de la empresa Javid de México, ubicada en el parque industrial El CID, reportó al 911sobre la presencia de un empleado que se encontraba en la parte alta del edificio de donde amenazaba con tirarse.
El reporte policial detalla que como primer respondiente acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal comisionados a la zona sur y efectivos del cuerpo de Bomberos quienes de inmediato se entrevistaron con el afectado.
Fue el experimentado bombero César Vélez y el oficial primero José Arredondo quienes iniciaron con el dialogo con este joven con quien estuvieron conversando por más de una hora con la labor de convencimiento para evitar que saltar como decía que eran sus intenciones.
Finalmente, y con una coordinación determinada ambos servidores públicos en un instante aseguraron al hombre y lo alejaron estratégicamente del filo de la nave industrial asegurando su integridad.
Con la ayuda de una escalera mecánica de un camión de bomberos que el hombre fue bajado del techo por los rescatistas.
En el lugar fue revisado por paramédicos y posteriormente trasladado a recibir atención médica al Hospital del Seguro Social.
En el lugar de los hechos se tuvo conocimiento de que el joven desapareció por un buen rato de su área de trabajo por lo que iniciaron a buscarlo siendo encontrado por el personal de seguridad del lugar arriba del techo de donde intentaron bajarlo expresando su intención de arrojarse, por lo que llamaron al 911, con los resultados antes mencionados.