Como parte de la convocatoria que se registró en Nogales para el Foro Binacional de Negocios del T-MEC convocado por la Concanaco, se hizo presente el Senador por Sonora en México Heriberto Aguilar, quien compartió su postura y enfatizó la oportunidad de hacer sinergia con el sector empresarial.
Resaltó la apertura del sector empresarial para llevar el Foro Binacional de Negocios del T-MEC conectando oportunidades entre México, Estados Unidos y Canadá. Esto al precisar que son encuentros muy importantes de discusión y análisis, pero sobre todo que hay sinergia entre el sector empresarial, el gobierno y la sociedad para estar unidos y enfrentar cualquier adversidad económica que se venga en el futuro.
Estamos muy contentos y motivados porque ya tenemos un plan, el Plan México, que lo anunció la Presidenta de la República, Esto representa oportunidades, representa muchas ventajas para que tengamos una ruta crítica para el desarrollo económico con bienestar social, dijo.El Senador morenista dijo que es prioritario tener y provocar ese crecimiento económico y las condiciones para que sea acompañado con el bienestar y la prosperidad compartida, situación y premisa que también va a representar un gran beneficio para la frontera.
Expuso que este encuentro binacional son las oportunidades para nutrir y conjuntar los esfuerzos con el gobierno y que nos permita seguir avanzando en esta ruta que ha trazado la doctora Claudia Sheinbaum a nivel nacional, con impacto por supuesto en el mercado global.
Más que un modelo económico, es seguir avanzando con un crecimiento económico, con una potencia de México, una potencia económica con rostro humano. Pero, además, en Sonora, es un pilar fundamental para la economía de este país y para los sonorenses, señaló.En el caso particular de la incertidumbre que se vive con la llegada de Donald Trump a Estados Unidos, sobre cuál sería su mensaje a los empresarios, pero también a la sociedad del país, así como las acciones que se van a tomar desde el Senado de la República como parte de las acciones y visiones para favorecer la economía, apuntó al fortalecimiento interno de la economía.
Que nuestra gran fortaleza está en la sinergia, en la unidad del sector empresarial, gobierno y nuestra sociedad, que nos permite tener las condiciones para conjuntar toda esa fortaleza nacional y agregarla a las cadenas de valor y construir una soberanía productiva de nuestro país, comentó.
Estoy convencido que la fortaleza que tiene el país, la unidad por la que estamos viviendo, va a ser la que nos va, con mucha claridad, a vencer cualquier adversidad que enfrentemos externa o interna, aseguró.