La comunidad ciclista de Bikes 631 y el equipo Rhinos, con el acompañamiento del ciclista profesional Isaac Morales, se dieron a la tarea de realizar una jornada de limpieza en las inmediaciones del emblemático cerro de La Pirinola.
Así lo dio a conocer Bladimir Gil como representante de Bikes 631, al precisar que junto con su compañero Omar Velarde Anaya, aprovechando la visita del ciclista Isaac Morales para hacer un reconocimiento a la pista que aquí trabajan para próxima competencia, dispusieron de estas acciones de limpieza de la zona.
Explicó que, tristemente ante la proliferación de desechos por parte de visitantes, se organizaron para el próximo domingo 26 de enero para realizar otra intervención más integral, por lo que convocan a la sociedad en general a participar.
Dijo que lo platicó con el director del Instituto Municipal del Deporte Marco Alonso Martínez Rodríguez y el director del Instituto Nogalense de la Juventud Glen Lizárraga, para aplicar ese día el programa Ponte Pilas con La Pirinola.
El llamado es para atletas de diversas categorías, a las personas que les gusta el hiking o simplemente que disfrutan visitar este espacio para convivencia familiar, para que se unan a esta iniciativa de limpieza, pero también de fomento a su cuidado para mantener libre de desechos.
Ratificó que este es un espacio protegido como reserva natural y es prioritario que la comunidad usuaria y la suma en la responsabilidad de autoridades se organicen para garantizar que se encuentre en las mejores condiciones para su disfrute.