Como parte del programa “Mujeres por Nogales” que aplica el Ayuntamiento de Nogales a través de Bienestar Social a favor de 280 madres solteras, se prevé una segunda convocatoria, dado que la mayoría de las primeras registradas resultaron que sí vivían en matrimonio.
Así lo dio a conocer la directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nogales, Aracely García Ramírez, al precisar que en las visitas domiciliarias se determinó que las primeras aplicantes mintieron para favorecerse con este incentivo económico de mil pesos mensuales que ofrece el Municipio por un período de 6 meses.
Por lo que iniciarán con la segunda convocatoria para nuevos registros este lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de enero, con la premisa que sea exclusivamente para mujeres que realmente sean madres solteras, a quienes se les realiza un estudio socioeconómico y seguimiento en visitas domiciliarias, así como su entorno.
Enfatizó que, con esta iniciativa, el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales busca favorecer a la atención de necesidades que atañen a jefas de familia con apoyo económico que sirva para los estudios de sus hijos, la compra de víveres o aditamentos que ocupe para sus necesidades del hogar.
García Ramírez señaló que las mujeres interesadas deben acudir para su registro a las instalaciones de Bienestar Social en el edificio Flores Guerra, en calle González e Ingenieros, de la colonia Fundo Legal, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.