Refuerzan verificación de camiones urbanos

Con el propósito de prevenir accidentes viales, la Unidad del Autotransporte, en coordinación con la Delegación del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado en Nogales, Sonora, implementará acciones conjuntas para verificar las condiciones físicas y mecánicas de los camiones del sistema de transporte urbano.
Pedro Peña Escalante, encargado de la Unidad de Autotransporte del Departamento de Tránsito Municipal, informó que estos operativos coordinados responden a la reciente ocurrencia de varios percances en los que se han visto involucrados autobuses urbanos y del servicio especializado.
Explicó que los concesionarios del transporte urbano deben asumir la responsabilidad de revisar periódicamente sus unidades, incluyendo el sistema de frenos y eléctrico, el motor, la transmisión, la carrocería, los asientos y los aditamentos de seguridad.
La Ley 47 que regula el servicio de transporte en Sonora establece que las unidades deben contar con timbre de solicitud de bajada de pasajeros, contenedores para basura y puertas de emergencia, entre otros requerimientos.
Estas verificaciones se realizarán conforme a lo establecido en la ley, por lo que se hace un llamado a los permisionarios y propietarios de autobuses a realizar las reparaciones y el mantenimiento necesarios.
Peña Escalante indicó que ya se ha establecido comunicación con las autoridades estatales del autotransporte para coordinar estas acciones y prevenir accidentes ocasionados por fallas mecánicas en las unidades del transporte público.