Evalúa Ayuntamiento asumir control del Relleno Sanitario tras incendio reciente

El Ayuntamiento de Nogales impulsa una serie de acciones para una eventual adjudicación y operación del Relleno Sanitario, para subsanar la problemática que genera en materia de salud y contaminación en Nogales, Sonora,.
El secretario del ayuntamiento Hipólito Sedano Ruiz, manifestó que a raíz del último incendio hace un par de semanas en estas instalaciones localizadas al Sur de esta frontera, iniciaron los trabajos de análisis de la función que presta el concesionario a la ciudad.
Un relleno sanitario significa un ingreso para la ciudad…una fuente de capital para invertirse en otros rubros y que mejor que el gobierno de la ciudad pudiera estar eventualmente, operando su propio relleno sanitario, aseguró.Los integrantes del cuerpo colegiado del Cabildo han mostrado interés, destacó, en este tema y trabajar en varias acciones que se están implementando para poder una mejor condición del relleno sanitario para la ciudad.
Los problemas ocasionados en el último incendio de estas instalaciones, indicó, hizo que la autoridad “levantara las antenas” para hacer algo al respecto de la operación del depósito de desechos domésticos.
Han evaluado y analizado algunas condiciones como la afectación a la salud, indicó, ocasionada por la contaminación que impacta a los adultos mayores y los niños de esta frontera.
De igual manera el impacto en los ecosistemas aledaños al depósito de basura, señaló, en donde existe un bosque de bellotas que se debe de proteger por parte de la autoridad.
Toda esta situación ha sido preocupante para la administración…para intervenir por más de cuatro días para sofocar el incendio ante una posible expansión de las llamas y afectar el pulmón de la ciudad como es el bosque de bellotas, afirmó.Las autoridades están tomando las decisiones pertinentes, agregó, respaldados por el cuerpo colegiado para transitar en el corto plazo, para avanzar en estas acciones y tener una mejor condición del relleno sanitario.