Demolerán techo del edificio “Modatelas” para evitar riesgos ante próximas lluvias

Luego de la autorización de los permisos correspondientes, el día de mañana las autoridades municipales y de Protección Civil, procederán al derrumbe del techo del edificio “Modatelas” para evitar riesgos innecesarios ante la proximidad de las lluvias en Nogales, Sonora.
El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, informó se están tomando las debidas previsiones para llevar a cabo la demolición en un horario nocturno, cuando exista una baja en la circulación vehicular y principalmente, peatonal cercana al área afectada.
Hubo algunos trámites administrativos que fueron subsanados…y nos informaron que el día de hoy, ya entrada la noche, se habrá de iniciar el proceso de demolición supervisado por Protección Civil Municipal, junto con las autoridades estatales, explicó.Protección Civil Municipal a cargo de la comandante Julia Ochoa, añadió, estará al pendiente del control de este procedimiento, junto con el área de ingeniería y desarrollo urbano de la ciudad.
Principalmente para evitar alguna afectación a los edificios colindantes a esta estructura, dijo, como es el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde por fortuna no está saturado de pacientes.
Las instancias gubernamentales y el propietario del edificio…acordaron el método para llevar a cabo este procedimiento de demolición, luego de la afectación que tuvieron en este edificio en las pasadas lluvias, destacó.Con el pronóstico de lluvias en la ciudad en estos días, manifestó, las autoridades aceleraron los trámites en el otorgamiento de los permisos correspondientes, para agilizar los trabajos en esta zona.
Por ello Protección Civil Estatal agilizó los procesos para que este procedimiento…se lleve a cabo de forma segura y de manera responsable para las partes involucradas en esta tarea, indicó.
El trabajo principal a llevar a cabo es derribar el techo de este edificio, expresó, así como parte de varios tramos de pared que presentan daño estructural, de acuerdo a las especificaciones de los especialistas.
Desde temprana hora de ayer, se registró un intenso movimiento de desalojo de mercancías en el edificio localizado por la avenida Obregón, como parte de las labores previas a la demolición de la estructura de local comercial.