Combaten basurero clandestino en la Misión de Anza
... 

Con más de 20 toneladas de desechos retirados en solo dos horas, el Ayuntamiento de Nogales enfrentó de manera frontal un foco de infección y riesgo en la colonia Misión de Anza, donde vecinos habían denunciado un basurero clandestino ubicado junto a las vías del tren.
A través del programa de Imagen Urbana “Sabarriendo”, personal del Ayuntamiento desplegó labores de limpieza desde temprana hora sobre la calle San José, en respuesta a las peticiones ciudadanas y con el objetivo de prevenir problemas de salud como la proliferación del mosquito transmisor del dengue en Nogales, Sonora.
Estamos en la colonia Misión de Anza, donde ya teníamos reportes ciudadanos por este basurero junto a las vías del tren. Por cuestiones de salud decidimos atender esta área, y llevamos aproximadamente 20 toneladas de basura recolectadas, aunque aún falta bastante por hacer, explicó Ramón Zambrano, director de Imagen Urbana.Durante la jornada, el funcionario exhortó a la población a modificar sus hábitos en cuanto a la disposición de residuos, y advirtió que se aplicarán sanciones administrativas a quienes sean sorprendidos arrojando basura en espacios públicos.
No tenemos la costumbre de depositar la basura en su lugar ni de sacarla a tiempo. Aquí no solo hay cacharros, también bolsas de basura doméstica. Servicios Públicos está haciendo lo propio y los inspectores aplicarán sanciones administrativas a quien se sorprenda arrojando basura en este u otros sitios no autorizados, puntualizó Zambrano.El programa “Sabarriendo” continuará su recorrido por diversas colonias, con el compromiso de atender reportes ciudadanos y mejorar la imagen urbana, el entorno y la salud pública en Nogales.