Invitan a consumir productos locales
... 

A pesar que los meses de julio y agosto son considerados “malos” para el sector comercio de Nogales, Sonora, los locatarios del primer cuadro generan ofertas y promociones para la atracción de clientes.
El representante de los comerciantes del centro histórico de Nogales Alfredo Lara Villegas indicó del esfuerzo realizado por los pequeños empresarios durante estos dos meses, en espera de la reactivación de la actividad previo al inicio de las clases.
Esta temporada la sobrellevamos con mucho esfuerzo, con mucho empeño, con mucho trabajo...porque las vacaciones de esta temporada nos vemos perjudicados, porque esta ‘cuesta’ es real y es cuando el comercio saca más ofertas, más promociones para seguir trabajando, explicó.Este par de meses para el comercio organizado del primer cuadro de la ciudad, señaló, significa un doble esfuerzo porque los locatarios deben de cubrir con los gastos de operación de sus negocios.
Toda esta temporada los dueños de los negocios tienen escasas ventas, destacó, pero tienen la obligación de cubrir la renta de sus locales, los salarios, el pago de los servicios de agua y luz, entre otros.
Esta situación es cada año y nosotros lo sabemos por eso nos preparamos con ofertas...invitando a la gente a consumir los productos locales, que visite el primer cuadro de la ciudad para poder seguir operando, subrayó.Este mes de agosto será uno de los más “largos”, agregó, porque la actividad escolar reinicia hasta la primera semana de septiembre, esperando la reactivación por la temporada de compras de útiles escolares.