Pasa Del Valle a Sidur

Deja de estar al frente de Hacienda tras salida de Heriberto Aguilar

Pasa Del Valle a Sidur

Hermosillo, Son

Omar Del Valle Colosio fue removido de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado para ocupar la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) tras la renuncia de Heriberto Aguilar Castillo, para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum en busca de su candidatura a la presidencia de la república, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia de prensa semanal el mandatario estatal indicó que con este movimiento, José Manuel Quijada asume la Secretaría de Hacienda y deja el cargo de tesorero que desempeñaba en la misma dependencia.

Apuntó que se trata de cargos que no son desconocidos para ninguno de los dos ya que Del Valle Colosio ha encabezado esfuerzos como el Fondo Nacional de Infraestructura.

“La idea de estos dos nombramientos es que cancelemos la curva de aprendizaje, Omar ha venido participando de manera muy cercana en todo obviamente para el proceso de obtención del crédito, primero para su aprobación en el congreso del estado, de la solicitud de crédito de los 2 mil 100 millones de pesos para la construcción de 115 obras en 16 municipios”, expuso.

Entre los pendientes para los nuevos titulares de Hacienda y Sidur puntualizó el cierre de la autorización del crédito aprobado por e Congreso, y la conclusión del proyecto de infraestructura carretera concesionada.