Rompen barreras de la discapacidad con mural “Una fiesta incluyente”

Maestras de la primaria Cuauhtémoc elaboran la obra de arte visual

Rompen barreras de la discapacidad con mural “Una fiesta incluyente”

Nogales, Son

Resaltan la importancia de romper las barreras en la sociedad para las personas con discapacidad con la inauguración del mural “Una fiesta incluyente”, en la escuela primaria Cuauhtémoc de Nogales, Sonora.

En el corte del listón del mural elaborado por maestras de dicho plantel, se contó con la presencia del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, la síndico municipal Edna Elinora Soto así como distintas autoridades municipales y educativas.

“Es un ejemplo de inclusión y de amor, porque para haber inclusión debe haber amor, es una de las cosas más importantes y aquí se cumplen, agradezco a las autoridades que están presentes y que son parte de estas actividades, por eso un reconocimiento a todas las maestras y maestros que atienden a los niños de educación especial”, expresó Juan Francisco Gim alcalde de Nogales.

El mural representa a niños con diferentes discapacidades, que se encuentran celebrando en el bosque, rompiendo una piñata, lo que significa un lugar donde todos importan y rompen con barreras y paradigmas que afectan a la sociedad, explicó la Directora del plantel

“En esta sociedad de la que todos formamos parte, todos somos importantes, todos tenemos una misión que cumplir, aquí es una fiesta que se está dando dentro del bosque, vemos una piñata mal formada que representa los malos paradigmas que tenemos como sociedad y los tenemos que romper”, explicó la Directora del plantel educativo Cuauhtémoc.

La alumna Ivana Victoria Reyes agradeció la visita de las autoridades y el trabajo de sus maestros para hacer el mural, el cual de una forma artística inspira a los alumnos a crear una comunidad estudiantil más inclusiva.

“Todos los niños de esta escuela, le damos las gracias por haber asistido a esta fiesta inclusiva”, agradeció la pequeña alumna Ivana Victoria Reyes.